Sergio Pi

Estás en esta pagina Web porque quieres un cambio a mejor en tu vida.

Y necesitas que alguien te ayude a encontrar el camino que cruza la frontera hacia un estado de abundancia y felicidad total.

Y ahora, como es natural, quieres saber algo más de mi; quieres saber si soy la persona indicada para ayudarte y guiarte por ese viaje que acaba donde se cumplen tus sueños.

Porque tú ya sabes que la prosperidad esta ahí, esperando a las personas que quieran abrazarla e incorporarla a su vida.

La carencia solo está en algún lugar de tu mente y de tus emociones; la abundancia, en todo el Universo.

Soy Sergio Rafael Pi Saenz de Heredia,
coach de abundancia y prosperidad.

¿Por qué puedo ayudarte?

Ya de niño era profundamente sensible y me resultaba muy fácil empatizár y comprender lo que vivía a mi alrededor, a veces en medio de circunstancias difíciles; desde pequeño ya tenía bastante desarrollada la capacidad de conectarme y de sentir.

Y aunque al principio mi vida estuvo muy enfocada al estudio de las ciencias sociales (tengo estudios avanzados de economía, ya que soy Licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid), siempre supe que, en algún momento, de alguna forma, mi destino era ayudar a otras personas a encontrar la felicidad.

Más tarde comprendí que todos esos estudios de economía tenían como finalidad descifrar como funciona el dinero y cómo engranarlo con las emociones y la prosperidad.

Ahora sé que el fin era entender como conectan todos esos conceptos en el universo y como podría aprovechar todo ese conocimiento para ayudar a cualquier persona a incluirlo en su vida.

Por todo eso, estoy en disposición de enseñar a los demás como comprender el universo abundante , puesto que en el campo profesional me he formado en lo económico y también en el crecimiento personal,  y he desarrollado mi actividad laboral en ambas por separado y en la actualidad, conjuntamente:

  • En el ámbito económico, soy Licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (1986), especialidad Teoría Económica, y tengo efectuados los cursos de doctorado por la Universidad Europea de Madrid (2004). Como consecuencia de mi formación económica, he sido profesor durante más de 30 años de diversas materias, de los cuales durante 16 años he sido profesor de estudios en el ámbito universitario, de las que destacan cinco años en el Centro de Estudios Superiores Felipe II, dependiente de la Universidad Complutense, donde impartí cuatro asignaturas, Introducción a la Economía, Economía del Turismo, Contabilidad y Gestión de la Calidad.
  • En el ámbito del crecimiento personal, me he formando en diferentes disciplinas del ámbito terapéutico como son: Cursos de control mental, Rebirthiing, Bonergética y Focusing, Rergresiones y PNL, Constelaciones Familiares, Gestalt , Movimiento expresivo, Meditaciones Activas, Coaching, Coaching Sistémico, Coaching de Equipos, formación avanzada en Psych-K  y soy también Maestro de Reiki. Como terapeuta llevo dando sesiones individuales y grupos desde 1993, complementándolo con el trabajo de profesor de Economía hasta el año 2005. En ese año, decidí abandonar la Universidad y para centrarme en el campo del crecimiento personal exclusivamente.

Desde el desde el año 2006, he creado mi propio método en el ámbito de la prosperidad, aunando mis conocimientos económicos y terapéuticos para ayudar a personas como tú a que obtengan libertad financiera y que, por tanto, desbloqueen su acceso a una fuente más abundante de recursos.

Y ahora que sabes todo esto, ¿Cómo crees que puedo ayudarte?

Te cuento algo más sobre mi.

Se activó en mí una fuerte búsqueda espiritual, que ha sido el motor que ha guiado toda mi existencia.
Durante 10 años, mi vida se fue transformando. Desde muy joven me interesaron mucho todas las actividades que tuvieran que ver con la paz interior y exterior. En esta época realicé una intensa actividad social, ayudando en comedores sociales, colaborando durante dos años en una granja de rehabilitación de toxicómanos y pasé algunas pequeñas temporadas en centros de leprosos. A mediados de los 80, estudié dos años de Teología, incompletos, que dejaron en mí un gran amor por la Filosofía y la Historia del pensamiento y por la Fenomenología de la Religión (el estudio del hecho religioso con independencia de la religión en la que estés).

De toda esa época, me queda mi amor por los místicos y contemplativos, el silencio monacal y las hospederías y los conocimientos aprendidos que me ayudaron a buscar nuevos conocimientos. Como diría San Juan de la Cruz, uno de mis autores favoritos, es la sed la que te lleva a buscar la fuente.

Al finalizar esa época, a finales de los 80, descubrí que Dios está dentro de cada ser humano y no en unas ideas acerca de él.

Además, desde la lectura de muchos libros de Historia del pensamiento y filosofía, una idea martilleaba mi cabeza, ¿Qué es real? ¿Qué es la realidad?

Descartes con sus dudas me ayudó a avanzar en la búsqueda y después de mucho leer descubrí que la respuesta, por lo menos para mí, no podía estar en el ámbito mental.

“Dios se revela y se vela” que diría ese autor de Fenomenología de la religión.

En mi camino ya no habría certezas ni dogmas, la única certeza era el camino, con toda la luz que pudiera poner para iluminarlo. De alguna manera comprendí que Heráclito y Parménides, tenían ambos razón, aunque defendieran ideas diametralmente opuestas. El cambio y la esencia eran perfectamente compatibles. La pregunta ya no sería acerca de Dios, por lo menos directamente, si no como soltar equipaje y mejorar, física, mental, emocional y energéticamente y como poder ayudar a otros.

De nuevo la pelota volvía a mi tejado. Era de nuevo yo con mis circunstancias, buscando instrumentos para crecer. Y a partir de este punto te cuento mi formación.

Conecté con el proceso de respiración y sanación de creencias del Rebirthing.

Como renacedor he completado tres escuelas con Adolfo Dominguez, Sondra Ray y Leonard Orr, la primera de ellas en 1993. Desde entonces, he venido dando sesiones individuales y grupales con este método.

Efectué varios cursos anuales de Bioenergética. A finales de los años 90 recibí un año entero de formación en Focusing.

Recibí un curso anual de regresiones y de PNL.

Soy maestro de Reiki.

Me formé durante 18 meses en Constelaciones Familiares. Como complemento a mi formación he acudido a grupos de constelaciones de más de cuarenta consteladores distintos, entre ellos todos los mejores del mundo.

He recibido más de treinta cursos de constelaciones familiares, referentes a todos los temas, sanación física, chamanismo y constelaciones, Gestalt y constelaciones, la pareja, la prosperidad, las emociones, las relaciones, padres e hijos, coaching sistémico, etc.

Estuve en India varios meses. La recorrí de norte a sur y de este a oeste. Recibí formación de varios maestros locales en el trabajo de la energía corporal, los distintos Chakras, la sanación energética, la sanación desde la presencia y la sanación a distancia. Recorrí varios Ashrams y viví experiencias de meditación muy intensas.

La experiencia de India fue para mí, sumamente fascinante y enriquecedora y sobre todo enormemente transformadora. De cada centro al que fui aprendí, cada lugar que visité estaba lleno de significado y la mente se me paró en varias ocasiones. Mi cuerpo mental por momentos no entendía absolutamente nada. Gracias.

Recibí varios cursos anuales de Gestalt y movimiento expresivo.

Recibí la formación anual en Coaching, complementada con cinco cursos breves de Coaching de Equipos y otros.

He creado mi propio método en el ámbito de la prosperidad, aunando mis conocimientos económicos y terapéuticos, para ayudar a personas y empresas a que obtengan libertad financiera y que, por tanto, desbloqueen su acceso a una fuente más abundante de recursos.

He impartido cursos en Madrid, varios lugares de Cataluña y Murcia.

Formación avanzada en Psych-K

SUBIR