La apertura a recibir es condición necesaria para poder recibir.
Nuestras heridas del pasado cierran la apertura a recibir. El inconsciente nos dice que si nos abrimos, incluso a cosas beneficiosas, vamos a recibir el mismo daño que recibimos en el pasado, con lo cual nos cerramos también a lo nuevo y deseable. ¡Cuántas mujeres que han recibido algún tipo de daño en la zona sexual, renuncian o disminuyen su vida sexual, por miedo a volver a experimentar los abusos! De esa manera cierran también la apertura al placer y a la vida. El argumento vale para el dinero, las relaciones, etc
Por tanto, para recibir necesitamos discernir con que asociamos, el dinero, la salud, las relaciones y todo aquello que queramos recibir
Si en el pasado las relaciones amorosas fueron mal, debemos darnos cuenta que seguramente, atraeremos finalmente el mismo tipo de pareja, o muy parecido, si seguimos practicando los mismos patrones mentales y emocionales, que nos han conducido a nuestra situación actual.
La relación con el dinero no cambiará si seguimos donde siempre, si damos valor a las ideas y emociones aprendidas de Papá, Mamá, la sociedad y los educadores, que no sirven para avanzar.
La apertura a lo nuevo es amor a uno mismo. No hace falta mirar fuera. El cambio siempre comienza en el interior. Lo mejor de nosotros nos está esperando.
Recuerda que el universo no tiene límites a lo que quieras pedirle