CONSTELACIONES

QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES

El objetivo de las constelaciones familiares es el trabajo con el subconsciente familiar. Por el hecho de pertenecer a una familia, y no a otra, cada uno de nosotros tiene una serie de cargas y de fortalezas que son distintas a las de las otras familias. Por otro lado, cada persona tiene una carga diferente y una potencialidad diferente por el hecho de pertenecer a esa familia.

El instrumento para trabajar con el subconsciente familiar son las constelaciones familiares, que es un instrumento desarrollado por Bert Hellinger para que la persona encuentre un buen lugar en el organigrama familiar, lo que supone dejar atrás viejas creencias familiares que ya no le sirven y miradas que conducen a la enfermedad y a la muerte, con el objetivo de potenciar una mirada hacia la vida distinta.

Con las constelaciones familiares se puede trabajar cualquier tema que a la persona le preocupe, para ver su auténtico origen y darle una solución distinta a la actual. Cambiando el interior, cambiamos el exterior y permitimos una consecuencia diferente orientada a las soluciones y no a los antiguos problemas.

Las constelaciones familiares es una magnífica herramienta para ayudarnos a conseguir todos nuestros objetivos

Esta terapia saca a la luz las dinámicas ocultas que operan dentro del sistema familiar y que hace que repitamos patrones sistémicos y que desde nuestra parte consciente no podemos resolver. Su trabajo recae sobre los vínculos ocultos del sistema familiar que nos afectan y condicionan, ya sean de tipo sanguíneos o no.

A través de constelar podemos vislumbrar de dónde viene eso que nos incomoda y buscar una solución para aceptarlo y resolverlo. Su característica es la brevedad y rapidez para encontrar una resolución efectiva al problema, brindándonos una serie de beneficios que pueden cambiar nuestra forma de vida de manera permanente durante los dos años siguientes. 

CUANDO CONSTELAR

Puedes constelar cuando tengas cualquier problema.  Las constelaciones familiares ayudan a ver qué está descolocado en la familia y mejorarlo, así como transformar los patrones. Esta terapia te permite sanar las heridas, perdonar y lidiar con las personas tóxicas que no puedes sacar de tu vida, porque tienes una atadura muy profunda que no puedes reconocer.  

En cada sesión podemos tratar aquello que nos duele, lo que nos molesta y que se repite constantemente, ya sean estados emocionales o físicos.  

La verdad sale a la luz. Constelar nos permite desenterrar secretos y emociones que no son posibles en otras terapias. Su efecto puede ser muy beneficioso para muchos miembros del sistema familiar, especialmente los niños pequeños que tienen cargas que los padres pueden ayudar a liberar. En realidad, todo el sistema se ve beneficiado.

Una constelación familiar invita al cambio y la reflexión, pero sobre todo a mirar de manera diferente a tu entorno y las historias de tu familia

Bert Hellinger

Beneficios de hacer una constelación

1. Aborda el problema desde la raíz. Con las constelaciones familiares se comienza desde la base de la vida y sus problemas: la familia. Esto permite entender cómo los patrones sistémicos negativos nos afectan y se ofrecen soluciones sencillas y muy eficaces. 

Las constelaciones familiares son muy eficientes para conseguir cambios en nuestro día a día, pero también para resolver la forma en que estamos posicionados en la red sistémica de vínculos familiares. El lugar que ocupamos en nuestra familia determina nuestra mirada hacia la vida y hacia nuestro bienestar

2. Aceptar la realidad como es. La aceptación nos ayuda a separar el pasado del presente, reconociendo y aceptando todo lo que existe en nuestra familia y que pudiera estar interfiriendo para no prosperar en nuestra vida.  

La solución se genera a nivel interno y permite que la fuerza se coloque en el lugar adecuado para que se produzca una mirada hacia la vida.

3. Todo problema es susceptible de constelar. No importa cuál sea el problema que se tenga, todos los problemas emocionales nacen, en su mayor parte de un sufrimiento sistémico. Cuando se entiende de dónde viene y se enfrenta, lo que nace de ello puede llevar a múltiples soluciones. 

4. Asentir al destino nos armoniza con la vida. Después de realizar una Constelación podemos asentir al destino tal cual es, aceptando de corazón a nuestros ancestros y dones y ganando la fuerza y energía que nos libera para vivir en concordancia con lo que realmente somos. 

5. Mejorar la relación familiar. Cuando descubrimos las razones de nuestro comportamiento también entendemos mejor el entorno familiar. Lo que parecía imposible de aceptar o perdonar es visto desde otra perspectiva y mejora la relación con nuestros seres queridos. 

El reacomodo de roles y jerarquías, cuyo desorden es el origen de la mayoría de los conflictos, permite que fluya el amor y se reestablezca la armonía. 

QUIENES FORMAN PARTE EN UNA CONSTELACIÓN FAMILIAR

En una constelación intervienen tres elementos:

Constelador: facilitador que guía la constelación estando al servicio del sistema familiar de todos los asistentes y del suyo propio.

Cliente: persona / empresa / institución, que desea constelarse o resolver una situación.

Representantes: personas que asisten al taller, y que colaboran representando en las constelaciones de las demás personas. Todas las personas que asisten al taller colaboran de una forma u otra en las constelaciones de todos.

DÓNDE CONSTELAR

Las próximas fechas para realizar constelaciones conmigo son las siguientes:

Viernes 21 de octubre de 16h a 20h

Domingo 13 de noviembre de 10h a 14h

Precios

Constelar   65 euros

Representar: 15 euros

Lugar

Mi centro

Calle Iris s/n (semiesquina a calle Wisteria) – El Cantizal – 

28232 Las Rozas de Madrid

SOLICITA TU PLAZA

Para solicitar tu plaza para una constelación envíame un whatsapp o email a info@sergiopicoach.com

Una vez te confirme la plaza disponible te indicaré como realizar el pago de la misma.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN: En caso de cancelación por tu parte, el depósito pagado no es retornable y por tanto no hay devolución.  No obstante, si notificas tu No asistencia a la constelación con plazo de 72 horas de antelación, se podrá utilizar el importe abonado en otro taller de Sergio Pi (durante seis meses).

Ir arriba